Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS explora nuevas formas de educación a la población de Guanacaste



  Diego Coto Ramírez       Jul 14, 2017  |  03:14 PM      179   CCSS

La región de servicios de salud Chorotega explorará nuevas formas de educación a la población, gracias a la alianza que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Este taller se llevará a cabo el martes próximo y asistirán 40 funcionarios, entre ellos personal de medicina y enfermería, de las 13 áreas de salud  y de los tres hospitales de la región Chorotega: hospitales Enrique Baltodano de Liberia y La Anexión en Nicoya.

La actividad  forma de la estrategia Riñón Sano de la CCSS que se realiza en Guanacaste para reducir el impacto de las insuficiencia renal crónica que afecta con mayor énfasis a la provincia de Guanacaste.  

El objetivo es construir en grupo nuevas formas de cómo llegarle con el mensaje educativo a la población, que no incluye únicamente al tema del riñón, sino que funcionará para todo el trabajo de sensibilización en salud que realiza el personal de Guanacaste.

Este trabajo aliado con la Escuela de Psicología de la UNA pretende, adicionalmente, realizar actividades en las diferentes comunidades guanacastecas para promover la prevención de la enfermedad renal crónica en la población, especialmente la hidratación, evitar la  automedicación y evitar la exposición por largos periodos al sol.