Cargando...
actas
Noticias
Blog de Noticias

Entérese de todo lo que ocurre con la Caja Costarricense de Seguro Social. Día a día publicamos noticias, para mantener informado al pueblo costarricense.

CCSS y UCR garantizan servicios médicos en los tres cantones

La Universidad de Costa Rica (UCR), aprobó la prórroga del contrato con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por tres meses más, a partir del 1° de julio próximo, según lo dio a conocer esta mañana la doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la Institución.

La funcionaria afirmó que de esta manera se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios médicos a los 200 mil habitantes de los cantones de Montes de Oca, Curridabat y La Unión (residentes en los distritos de San Juan , San Diego y Concepción), quienes seguirán recibiendo atención médica como hasta la fecha.

Aunque se habla de una prórroga de tres meses, las autoridades de la CCSS esperan tener listo el nuevo contrato en un tiempo menor, probablemente dentro de un mes, pues ya se ha avanzado bastante, según lo afirmó el doctor Julio Calderón, director de Redes de Servicios de Salud de la CCSS.

Por otro lado y con el fin de establecer una nueva contratación de servicios  con la Universidad de Costa Rica, la CCSS  llevará a cabo lo estudios técnicos para reajustar el precio de los servicios y así mantener el equilibrio financiero del contrato.

El convenio con dicha entidad educativa tendrá una vigencia de cinco años, previa aprobación por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, que se encargará de enviarlo a la Contraloría General de la República, para su respectivo refrendo.

La CCSS compra servicios a la Universidad de Costa Rica, desde hace siete años, siempre bajo la modalidad de contratación directa para la prestación de servicios integrales de salud.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar