Cargando...
actas
Noticias
Blog de Noticias

Entérese de todo lo que ocurre con la Caja Costarricense de Seguro Social. Día a día publicamos noticias, para mantener informado al pueblo costarricense.

Hospital Monseñor Sanabria renovará su arsenal diagnóstico

Esta semana se iniciaron los trabajos de remodelación de la sala donde se colocará el nuevo arsenal diagnóstico que tendrá el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.  Se trata de un mamógrafo, rayos X y tres equipos de ultrasonido.

Los trabajos incluyen cambios de pisos, techo, puertas, pintura, baños, vestidores  y otros detalles de infraestructura necesarios para la instalación adecuada tanto del mamógrafo como de otros equipos de diagnóstico recientemente adquiridos por el hospital puntarenense, indicó Randall Álvarez, director del centro médico.

Por ese motivo, a partir de hoy y hasta finales de noviembre, las pacientes que requieren  una mamografía en ese centro médico serán referidas al Centro de Atención Integral en Salud- CAIS de Cañas.

Con ese propósito, el  hospital dispondrá de dos busetas con capacidad para 15 pacientes quienes se trasladarán diariamente a Guanacaste para la realización de dicha prueba diagnóstica después de las 2 de la tarde.

De acuerdo con la jefa del Servicio de Rayos X, doctora Mildre Loría Méndez, el hospital Monseñor Sanabria  realiza  un promedio de 25 mamografías diarias.

La idea, dijo la funcionaria   es lograr hacer el mayor número de ellas, en el CAIS de Cañas,  unidad con la cual se llegó a un acuerdo y de esta manera, no perjudicar a las pacientes.

A cada una de ellas, el personal de rayos X contacta y avisa el día  y hora en que deben llegar al hospital para su respectivo traslado a  ese cantón guanacasteco,  hasta donde todos los días se desplazará  también un radiólogo del citado centro hospitalario.

Además de este nuevo mamógrafo, la Caja Costarricense de Seguro Social  adquirió para el Monseñor Sanabria, dos modernos  equipos de Rayos X, uno de ellos  para estudios especiales así como  tres ultrasonidos, de los cuales uno será destinado para la realización de biopsias y otro para  ginecoobstetricia.



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar