Cargando...
actas
Noticias
Blog de Noticias

Entérese de todo lo que ocurre con la Caja Costarricense de Seguro Social. Día a día publicamos noticias, para mantener informado al pueblo costarricense.

CCSS finalizó las obras en el área de salud de La Cruz

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), finalizó la remodelación y la redistribución de los espacios del área de salud de La Cruz, en Guanacaste, cuyo objetivo es el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud y asistenciales en la zona.

De acuerdo con el doctor Anner Angulo Leiva, director regional Chorotega, las tres prioridades en esta remodelación era mejorar sustancialmente las áreas físicas, reducir el hacinamiento y mejorar la accesibilidad con la adaptación de la infraestructura a la ley 7 600, de igualdad de oportunidades.

El doctor Javier Coronado Villagra, director del área de salud, precisó que durante el tiempo que se estuvieron haciendo las mejoras,  no se dejó de atender a la población, puesto que los equipos de atención integral en salud (EBAIS)  trabajaron al 100%.

Coronado Villagra dijo que las obras incluyeron remodelaciones de los sistemas de agua potable, de las aguas negras, de los aires acondicionados, de los techos, de los pisos y mobiliario. Los servicios que sufrieron los cambios fueron: dos sedes de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS), Odontología, Laboratorio, Farmacia, Registros médicos y las salas de espera.

Las mejoras tienen una extensión que oscilan entre los 700 y 800 metros cuadrados y se suman  el servicio de Emergencias y la parte administrativa, cuyas áreas fueron remodeladas con anterioridad.

Esta área de salud tiene una población de 17.817 habitantes y además, brinda servicios en medicina general. La principal causa de enfermedad en la zona son las infecciones en vías respiratorias.