Caja Costarricense de Seguro Social

Blog de Noticias

CCSS finalizó las obras en el área de salud de La Cruz

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), finalizó la remodelación y la redistribución de los espacios del área de salud de La Cruz, en Guanacaste, cuyo objetivo es el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud y asistenciales en la zona.

De acuerdo con el doctor Anner Angulo Leiva, director regional Chorotega, las tres prioridades en esta remodelación era mejorar sustancialmente las áreas físicas, reducir el hacinamiento y mejorar la accesibilidad con la adaptación de la infraestructura a la ley 7 600, de igualdad de oportunidades.

El doctor Javier Coronado Villagra, director del área de salud, precisó que durante el tiempo que se estuvieron haciendo las mejoras,  no se dejó de atender a la población, puesto que los equipos de atención integral en salud (EBAIS)  trabajaron al 100%.

Coronado Villagra dijo que las obras incluyeron remodelaciones de los sistemas de agua potable, de las aguas negras, de los aires acondicionados, de los techos, de los pisos y mobiliario. Los servicios que sufrieron los cambios fueron: dos sedes de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS), Odontología, Laboratorio, Farmacia, Registros médicos y las salas de espera.

Las mejoras tienen una extensión que oscilan entre los 700 y 800 metros cuadrados y se suman  el servicio de Emergencias y la parte administrativa, cuyas áreas fueron remodeladas con anterioridad.

Esta área de salud tiene una población de 17.817 habitantes y además, brinda servicios en medicina general. La principal causa de enfermedad en la zona son las infecciones en vías respiratorias.