Caja Costarricense de Seguro Social

Blog de Noticias

Instruyen debido proceso a médico del hospital de Grecia

La dirección médica del hospital de Grecia  procedió, hoy, a separar temporalmente de su puesto al jefe de ginecología  de ese centro médico, mientras se realiza un procedimiento administrativo disciplinario por la presunta atención inadecuada brindada a una mujer embarazada de esa comunidad.

La denuncia fue presentada por un familiar de la mujer, quien señaló que a la gestante se le hizo esperar innecesariamente durante varias horas antes de ser atendida, lo que presuntamente pudo haber puesto en riesgo la salud de la madre y del niño.  La denuncia motivó una investigación por parte de la Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social, la  cual fue remitida al  Ministerio Público esta mañana para la respectiva investigación.

Dada la gravedad de la denuncia y tras la investigación preliminar realizada por al Auditoría Interna, se consideró que existen los elementos suficientes para proceder a la separación temporal con goce de salario del médico, mientras se desarrolla el procedimiento administrativo disciplinario.

Según indicó la gerente médica de la CCSS, Dra. María Eugenia Villalta, ya fue integrado el órgano director del debido proceso, conformado por profesionales de diversas disciplinas quienes rendirán un informe de lo acontecido.{jcomments on}