Cargando...
actas
Noticias
Blog de Noticias

Entérese de todo lo que ocurre con la Caja Costarricense de Seguro Social. Día a día publicamos noticias, para mantener informado al pueblo costarricense.

CCSS concluyó vacunación a los adultos mayores contra el neumococo

La vacunación de los adultos mayores contra el neumococo 23 fue concluida, con éxito, por los 1013 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tiene desplegados en todo el territorio nacional.

De acuerdo con información suministrada por la doctora Isabel Fernández Vargas, del programa de inmunizaciones de la CCSS, en esta oportunidad, se protegieron a unas 250 mil personas en todos los rincones del país.

Sin embargo, tanto ella como la doctora Alexandra Chaves Ardón del mismo programa, especificaron que esta vacunación continuará y se estará protegiendo a todos los adultos mayores cuando cumplan los 65 años de edad.  Esta vacunación comenzó en el territorio nacional en el 2011 y la primera ronda fue la que concluyó recientemente.

Las expertas en vacunas dijeron que se trata de una única dosis que se realiza a esta población, con el propósito de protegerla contra dos enfermedades que atacan con severidad a este sector de la población: la  neumonía y la bronconeumonía.

Fernández Vargas, Chaves Ardón y Fernando Morales Martínez, este último director del Hospital Nacional Geriátrico explicaron que el riesgo de sufrir estas enfermedades se incrementa con la edad.

Fernández Vargas dijo que en la primera vacunación a la población adulta mayor se alcanzó una cobertura superior al 80% y lamentó que hubo un sector de la población que rechazó esta protección.

Las especialistas exhortaron a la población para que aproveche este beneficio que ofrece la CCSS a fin de reducir complicaciones y elevar su calidad de vida.