Cargando...
actas
Noticias
Blog de Noticias

Entérese de todo lo que ocurre con la Caja Costarricense de Seguro Social. Día a día publicamos noticias, para mantener informado al pueblo costarricense.

Vecinos de San Rafael de Heredia se les otorgará citas por teléfono

El área de salud de San Rafael de Heredia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), inició, en esta semana, un plan piloto para que los usuarios puedan sacar su cita por teléfono, sin tener que trasladarse hasta las instalaciones de la unidad médica.
El doctor José Pablo Campos Díaz, director general del área, indicó que este piloto va dirigido a la población adulta mayor, debido que es un sector social prioritario, además que serán lo más beneficiados del proyecto.

El director explicó que los usuarios podrán elegir el día de la cita, dependiendo de la disponibilidad de la agenda. Cada equipo básico de atención integral en salud (Ebais), tendrá a la disposición cuatro campos diarios para este plan.

El doctor Campos comentó que son todos los equipos del área de salud quienes empezaron con este servicio, el cual va dirigido a alrededor de 2.273 adultos mayores que están inscritos a esta área.

Los usuarios que estén adscritos a las instalaciones del área de salud podrán llamar al 800 clínica (800 2546422). Para los usuarios del ebais de Los Ángeles pueden llamar al 2267-6746, el de Concepción al 2268-3348 y el de Getsemaní  al 2262-3817.

Las mayores causas de consulta por parte de este grupo de población son las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, males musculares, resfriados, entre otros.

Se espera que en los próximos tres meses se esté ejecutando este plan piloto, con el objetivo de analizar el comportamiento para detectar situaciones que pueden ser recogidas.



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar