Museo virtual

Proyectos culturales

Expresiones creativas

Bienvenidos

La Caja Costarricense de Seguro Social de manera visionaria ha incorporado  el arte y la cultura entre los ejes transversales del planeamiento estratégico institucional para el fortalecimiento de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

La institución incorpora entre sus proyectos culturales la comunicación a través de las diferentes disciplinas artísticas, con mensajes  tendientes a promover estilos saludables de vida e informar a la ciudadanía sobre las acciones  que se pueden realizar para  evitar las enfermedades, de una manera directa, diferente y lúdica. 

Las artes también se han incorporado como complemento en las terapias convencionales de salud mental, aspecto innovador en Latinoamérica en un sistema de salud pública y el cual es parte del binomio salud y cultura que la institución ha sabido proponer y consolidar.     

De la misma forma,  cumple el perenne compromiso de poner a disposición de la colectividad el patrimonio cultural que posee,  en sus más de 500 piezas de arte nacional, ya sea mediante exposiciones físicas o en las galerías virtuales que podrá acceder en esta página web.